Seguidores

martes, 15 de octubre de 2013


¿Cómo saber que tipo de piel tenemos?



¡Hola lindas! Hoy vengo a hablaros de los tipos de piel que nos podemos encontrar en el rostro, y es que muchas veces no sabemos cual es la nuestra, y por eso os voy a dar unos puntos muy fáciles para saber diferenciarlas.

Hay 5 tipos de piel en el rostro, y son: seca, normal, sensible, grasa y mixta. Y ahora paso a hablaros de cada una de ellas.


  • Piel seca: se presenta como una piel áspera, escamada, tirante y con los folículos cerrados.
  • Piel normal: es la piel de los bebes, si tienes este tipo de piel estas de suerte ^^
  • Piel sensible: es un tipo de piel que apenas se le puede tocar con el desmaquillado, se pone roja al instante, necesita productos adecuados a ella, también pueden presentar unas venitas rojas por las mejillas (pero no es en todos los casos).
  • Piel grasa: se la reconoce por una piel muy brillante, untuosa (aceitosa) si la tocamos, con puntos negros, y los folículos dilatados.
  • Piel mixta: este tipo de piel es grasa en la zona T (frente, nariz y barbilla), y las mejillas suelen ser piel normal o seca.
Mi piel es mixta (grasa - normal), también nos podemos encontrar con una piel seca - sensible...

Debemos cuidarnos la piel diariamente con productos adecuados a nuestro tipo de piel.

También e oído por ahí, que tener la piel grasa es tenerla hidratada...  eso es falso, no tiene nada que ver una cosa con la otra, para hidratarla tenemos que cuidarla con nuestras rutinas faciales diarias.

¿Y vosotras? ¿que tipo de piel tenéis?

Espero que os sea útil la entrada, nos vemos en la próxima ^^

¡¡¡¡¡Besos lindisisisisisimas!!!!!