Seguidores

jueves, 12 de septiembre de 2013


Tu opinas, yo opino
¿Hay reglas en el maquillaje?

¡Hola lindas! ya por fin estrenamos las sección "Tu opinas, yo opino" y la primera pregunta es... ¿Hay reglas en el maquillaje?



Bien mi opinión es que no hay reglas, debería haberlas, pero no las hay, porque cuando yo estudie estética primero debíamos corregir todas las imperfecciones del rostro (incluidas las ojeras), pasábamos a aplicar la base de maquillaje por todo el rostro entero incluso los párpados y luego sellábamos con los polvos compactos... y algunas chicas ya no lo hacen así, primero se maquillan los ojos y luego el rostro. La verdad es que pienso que como lo hacen ellas es mejor, ya que si tienes la base ya puesta y se cae glitter o polvito de la sombra, estropea el trabajo ya hecho, y si la sombra es muy oscura, al retirarla parecemos payasos xD

Otra de las razones es que cada producto ó pincel se utiliza para lo que es, es decir, si por ejemplo un pincel es de corrector no lo podíamos utilizar para otra cosa, solo para el corrector... yo utilizo el 17063 de Martora para corrector (que esa es su utilidad) y para aplicarme la sombra en el lagrimal, a lo que me quiero referir es que cuando yo estudiaba era así, si el pincel es para corregir pequeñas imperfecciones, para eso es, y ya esta. 

Pero al ver tanto vídeos en Youtube de chicas maquillándose,  me resultaba raro esa manera de maquillarse, pero después de hacerlo yo también, pienso que en el maquillaje no hay reglas, porque adoro utilizar los pinceles a mi antojo, sean de lo que sean, y adoro utilizar sombras para iluminar, contornear... mil cosas. Y después de probar a maquillarme primero los ojos y después el resto del rostro... no lo cambio por nada xD queda mucho mas limpio y mas bonito el look.

Las técnicas de maquillaje han evolucionado mucho... tanto que ya se maquillan hasta con aerógrafo, y la verdad yo estoy encantada al respecto, y me encantaría aprender mas técnicas  ya que nunca se sabe todo ^^

¿Y vosotras? ¿que opináis? Os recuerdo que en el próximo "Tu opinas, yo opino" publicare el comentario que mas me haya hecho pensar ^^ y si queréis vosotras formular la pregunta, solo tenéis que mandármela al email divadelanoche4@gmail.com

Espero que disfrutéis de esta sección tanto como yo ;)

¡¡¡¡¡Besos lindisisisisisisisimas!!!!!



4 comentarios:

  1. Pienso que depende del maquillaje puede o no haber reglas. Por ejemplo, a la hora de maquillar un ojo, labios o mejillas, depende mucho de la forma de las partes para que el maquillaje sea favorecedor, por lo tanto existiría una "regla" o forma para maquillar de la manera más idónea. Lo mismo pasa con los colores, no todos favorecen por igual a las personas. Así que pienso que sí, que en ciertos aspectos existen reglas en el maquillaje! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Creo que en algunas cosas no hay reglas, pero si te digo la verdad yo hasta que no empecé un curso de maquillaje (por curiosidad más que por otra cosa) la verdad es que lo hacía mal y siempre me quedaba fatal. Por eso, sobre todo para las que somos más "torpes" si que necesitamos ciertos pasos.

    Un beso,
    Nika
    http://eldenika.blogspot.com.es

    ResponderEliminar