Seguidores

sábado, 31 de agosto de 2013


Palmeritas Caseras




¡Hola lindas! hoy os traigo una receta de mi amiga Mjoti, y son las Palmeritas Caseras,y la verdad están de riquísimas. Así que esta entrada serán en colaboración con ella que nos dirá cual es la receta para poder disfrutar de este postre tan goloso. 



Así que atentas que empezamos con la receta ^^

Ingredientes:
  • Masa de hojaldre fresca.
  • Tableta de chocolate para fundir.
  • 1 huevo.
  • Azúcar.
Esta es la masa y el chocolate de la receta.
Elaboración:

  1. Primero debemos precalentar el horno a 180º.
  2. Mientras el horno esta calentándose pasamos a la elaboración de las palmeritas.
  3. Extendemos un poco de harina sobre la encimera para que la masa no se pegue y podamos trabajar mas cómodamente.
  4. Sacamos la masa de hojaldre de la caja y la desenrollamos (no hace falta extenderla, ya que con el grosor que traen salen perfectas).
  5. Si las vamos a preparar sin chocolate, solo con azúcar por encima, debemos batir el huevo y lo extendemos con un pincel sobre la masa, a continuación la enrollamos por lo dos extremos hasta que queden unidos en el centro (como un pergamino).
  6. Si las vamos a preparar con chocolate, debemos primero trocear la tableta (para que nos resulte mas fácil y rápido derretirla), y la ponemos a derretir con un poquito de leche (muy poquito) en un cacito. Una vez derretido, untamos el chocolate en la masa y la enrollamos como antes, con forma de pergamino.
  7. Cuando estén enrolladas, con un cuchillo cortamos con un grosor aproximado de 2 centímetros.
  8. En una bandeja especial para horno colocamos el papel que viene con la masa (ya que es especial para horno) y vamos colocando las palmeritas dándole forma de corazón.
  9. Cuando estén colocadas le ponemos un poco de huevo batido por encima para que queden mas bonitas, y le añadimos azúcar a cada una de ellas (solo le añadimos azúcar a las que no llevan chocolate).
  10. Por último las metemos al horno a media altura (el tiempo aproximado no se sabe exacto, una media hora mas o menos, ya que depende de cada horno).
  11. Ponemos a calentarlas primero por debajo, cuando estén mas o menos hechas, las ponemos a calentar por arriba para que se terminen de hacer y no se quemen por debajo (así es el horno de mi amiga, pero si tenéis un horno que se pueda poner tanto por arriba como por debajo a la vez, se harán antes ^^)
  12. Y tan solo queda sacarlas del horno una vez hechas y esperar que se enfríen y servir.


Hasta aquí la receta de mi amiga Mjoti, y por ultimo os diré una frase que me dijo ella: 

"Una receta resultona y muy sencillita para sorprender a nuestros invitados". 


Espero que la preparéis y me comentéis si os ha gustado tanto como a mi =P y yo me despido hasta otra entradita.


¡¡¡¡¡Besos lindisisisisisisimas!!!!!