Seguidores

lunes, 11 de noviembre de 2013


Hablemos de las Luces y Sombras 

(Iluminador y Bronceador)

Parte 1/3

¡Hola lindas! hoy vengo a hablaros de otros productos esenciales para el maquillaje, y son las Luces y Sombras ó como los conocemos el iluminador y el bronceador para contornear.



Antes de entrar en materia, debéis saber que la utilidad del iluminador y bronceador son efectos ópticos, es decir, si tenemos el rostro cuadrado (como es mi caso), tengo que jugar con las luces y las sombras para conseguir el rostro perfecto, que es el rostro ovalado.

Ahora voy a hablaros de cada producto, su utilidad, donde debemos aplicarlo y como lo podemos encontrar en el mercado.


LUZ Ó ILUMINADOR

¿Cual es su función?
La función del iluminador es dar volumen a ciertas partes de nuestro rostro, como pueden ser la parte alta del pómulo, la nariz, el arco de cupido...

¿Cómo podemos encontrarlos en el mercado?
Podemos encontrarlos en crema, líquidos o en polvo. 
  • En crema: lo aplicaremos sobre los polvos compactos, para dar ese efecto de luminosidad en ciertas partes del rostro y debemos difuminarlo muy bien.
  • Líquidos: lo aplicaremos como prebase al maquillaje o lo mezclaremos con el maquillaje, para conseguir ese efecto de luminosidad en el rostro.
  • En polvo: se aplicara después de los polvos compactos en ciertas zonas del rostro, y difuminaremos muy bien con el colorete para no formar cortes.

SOMBRAS O BRONCEADOR

¿Cual es su función?
La función de bronceador es contornear el rostro, debemos crear sombras, y estas harán el efecto óptico de disminución. Las aplicaremos en los laterales del rostro, la frente (si es muy prominente), el doble mentón...

¿Cómo podemos encontrarlos en el mercado?
Podemos encontrarlo en crema ó en polvo.
  • En crema: los aplicaremos después de la base de maquillaje.
  • En polvo: los aplicaremos después de los polvos compactos.
Ambos tienen que estar muy bien difuminados, ya que crearemos un halo de oscuridad, porque si queda muy oscuro quedaría raro, y recordad esta frase para el maquillaje:
"Es mas fácil poner, que quitar"

Después de hablaros de sus funciones y como podemos encontrarlo en el mercado, os voy ha hablar de como aplicarlos para cada tipo de rostro.

Hay 7 tipos de rostros y son: ovalado, cuadrado, alargado, redondo, hexagonal ó diamante, triangular y triangular invertido.

Paso a hablaros de las correcciones de cada uno:

  • Ovalado: es el rostro perfecto, no necesita ninguna corrección.
  • Cuadrado: aplicaremos iluminador en los pómulos, para hacerlos mas prominentes, y el bronceador en los laterales del rostro (formando un 3), por los laterales de la frente y por la mandíbula, para dar forma ovalada.
  • Alargado: aplicaremos iluminador sobre los laterales inferiores y el bronceador sobre los laterales superiores y por la mandíbula para acortar un poco el rostro, para que no se vea un rostro muy largo.
  • Redondo: es muy similar al cuadrado, haremos los mismos pasos, pero con la diferencia de que aplicaremos mas bronceador por los laterales para dar ese aspecto ovalado.
  • Hexagonal ó diamante: aplicaremos iluminador sobre la frente y la mandíbula, para que parezcan mas anchas, y bronceador solo para marcar los pómulos muy disimulado, ya que este tipo de rostro los tiene muy marcados.
  • Triangular: aplicaremos iluminador sobre la frente, y el bronceador sobre la parte inferior del rostro, es decir, desde las mejillas hasta las mandíbulas.
  • Triangular invertido: en esta ocasión sera al contrario al anterior, es decir, aplicaremos iluminador desde las mejillas hasta la mandíbula y el bronceador sobre la frente para dar ese aspecto de rostro ovalado.

En la siguiente parte os mostrare con dibujos, como contornear y aplicar el iluminador, y en la última como corregir cada parte del rostro con las luces y las sombras.

Espero que os haya resultado interesante el post, yo me despido y nos vemos en el próximo.

¡¡¡¡¡Besos lindisisisisisimas!!!!!





4 comentarios:

  1. yo me acabo de comprar el iluminador de the balm!!!!
    y es precioss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tengo!!! y mira que tengo muchos, pero es mi favoritisimo!!!
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  2. Muy interesante!! Me ha encantado!! Muchísimas gracias por recordar mi petición. Me hizo mucha ilusión :-). Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada mujer!!! me alegro que te guste!!! pronto tendras las dos partes que faltan.
      Besos guapa!!!

      Eliminar